¿ cómo instalar tus rodapiés?

Los  rodapiés o zócalos son lamas alargadas que se utilizan para  tapar la unión entre las paredes y el suelo. Principalmente se colocan como elemento decorativo en tus paredes, teniendo muchos diseños de rodapié a elegir.

Nosotros te explicamos cómo puedes  colocar tus nuevos zócalos  de una forma fácil y sin clavos, utilizando Adhesivo de montaje.

Herramientas y materiales que necesitamos para la instalación del rodapié:

PASOS PARA PONER UN RODAPIÉ SIN CLAVOS

  1. Medimos la pared en la cual irán colocados nuestros zócalos lacados.
  2. Cortar el rodapié en la longitud que necesitamos. Los cortes en las uniones deben ser a inglete, a excepción de la unión con las puertas, que debe hacerse con  corte recto a sangre con la tapeta o bien utilizando plintos.

PUERTA-PLINTO-RODAPIÉ

PUERTA-RODAPIÉ

En las esquinas se puede realizar el corte a inglete o corte recto si queremos añadir Tacos de remate. 

ESQUINAS

ESQUINAS-TACO

¿cómo cortar un rodapié a inglete?

Un corte a inglete de nuestro rodapié, es un corte con ángulo a 45º, que se realiza con una caja ingletadora y una sierra. Es un corte sencillo y limpio.

3-Limpiar y secar la superficie sobre la cual va a ir pegado el rodapié.

4-Extender el adhesivo de montaje interior sobre la cara no visible del  rodapié  y presionarlo sobre la pared a cubrir durante unos segundos.

También podemos dar unos golpecitos con una maza de goma, para conseguir una adherencia perfecta.

Si  se queda alguna irregularidad entre el rodapié y la pared podrás usar silicona blanca o silicona en color RAL a elegir, siempre del color del rodapié.